Blog

Entre tanto, en un pequeño territorio de la Antártida, en la zona Rockefeller, los knus se han reunido en una asamblea virtual. A modo de reminiscencia de sus primitivos modelos de organización, el hombre más sabio de la comunidad tiene la palabra:

—Según la economía Occidental, el oro es el objeto con más valor sobre la faz de la tierra, y, sin embargo, para qué nos sirve a nosotros el oro. Sabemos que es un conductor rápido de electricidad, pero, por su escasez, no puede ser usado masivamente. Un orfebre puede estar interesado en el oro, ser feliz tallándolo y, luego, aumentar esa felicidad viendo cómo los demás se fascinan por su escultura, pero fuera de este valor artístico, qué significado tiene para nuestra cultura, nuestra identidad, el oro. Ninguno. El pueblo Knu nunca se ha adornado con oro, nosotros usamos el marfil de las focas. Los artistas del pueblo Knu no usan este material para hacer sus obras. El pueblo Knu no usa casi electricidad salvo para internet. ¿Para qué nos sirve el oro?

Tras hacer un silencio, el maestro continúa:

—Lo mismo que con el oro pasa con la deuda. ¿Qué es la deuda? Si un hombre necesita hacer cosas a cambio de dinero para poder sobrevivir en la naturaleza es que nace endeudado. Pero no hay nada en nuestros libros sagrados que diga que el hombre nace con deuda y mucho menos que deba trabajar para pagar con dinero los recursos que dios le ha regalado. Si yo pesco un salmón para comerlo en comunidad ¿estamos endeudados? Ahora, nos dicen que hay leyes que dicen que el salmón no es nuestro, ni tampoco el sitio donde lo pescamos. Ahora dicen que este suelo, estas casas, este río y todo lo que hay aquí es privado y pertenece al banco Bienaventurado, y que solo podemos pescar en este río y habitar este suelo a cambio de una porción de dinero.

Es por eso que nos hemos reunido aquí. Debemos tomar una decisión. O aceptarlo o luchar como guerreros contra esta tiranía, hasta que muera el último hombre valiente de nuestra comunidad. Debemos votar si reconocemos esa deuda, si estamos dispuestos a trabajar por dinero, si aceptamos el oro como el metal precioso con más valor de todos los recursos que hay en el planeta…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Universo Borg
error: Content is protected !!