cuentos-mundo-acabe

(Extraído de artículo de Miguel Alda con el mismo nombre en el periódico La Razón publicado hoy).

Cuentan las malas lenguas que todo partió de una desavenencia ocurrida en la cena de Navidad del colectivo “Madrid no excede” al que asistieron numerosos miembros y miembras del partido popular, entre ellos, importantes cargos del actual gobierno, invitados por la nueva alcaldesa de Madrid, Ana Botella, presidenta de esta loable iniciativa a favor de las clases más desfavorecidas de la actual crisis.

La cena, compuesta de los más elegantes y exquisitos platos, fue servida por el renombrado catering de Zarzuela, como una desinteresada aportación más a las innumerables fundaciones y ongs en las que Casa Real participa, y contribuyendo ejemplarmente al lema del colectivo “Madrid no excede” al evitar, de esta manera, que los tremendos gastos de tan magnánima cena corrieran a cuenta de las arcas del ayuntamiento de Madrid.

Tras la entrega de placa acreditativa y un cheque simbólico de cinco mil millones de Euros (como primera entrega) a Caja Mediterráneo como beneficiario de esta caritativa iniciativa por el Exttmo. Sr. Botín, la alcaldesa de Madrid procedió a leer su discurso Navideño, en el cual, se anunció la prohibición total de grupos de más de tres perdonas inmóviles en la vía pública como medida de pronta aplicación por éste ayuntamiento (tildada rápidamente por los madrileños como “la ley de vagos y maleantes dos”).

Tras esto, en el discurso de su marido, el expresidente Jose María Aznar se permitió bromear en torno a la medida, comentando en tono jocoso que habría que matizarla o de lo contrario sería la última vez que se tomarían las tradicionales doce uvas en la Puerta del Sol de manera legal. Esto no sentó muy bien a la señora de Aznar, que lo interpretó como una crítica a su capacidad intelectual a la hora de gobernar. Lo que desembocó en la decisión, al parecer por despecho, de excluir la ley del pleno extraordinario y redenominar a La Puerta del Sol como Puerta del Sol del 15M. Decreto que entrará en vigor a partir de las cero horas del día uno de Enero del 2012 . Por lo tanto, éste será el último año que se tomarán las uvas en la Puerta del Sol bajo esa denominación.

La Razaón, 28 de Diciembre del 2011.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Universo Borg - Free Editorial
error: Content is protected !!