CRÍMENES PARA NO DORMIR

Ficción criminalística

Bienvenidos a la sección de la detective Borg

Los análisis de la detective Borg son un producto de ficción histórica. Los fans de la detective no podrán citar sus análisis como si fueran afirmaciones de naturaleza científica o histórica. Todas las fuentes en las que la detective basa sus análisis son de acceso libre y se pueden encontrar en internet.  En ocasiones, la autora sintetiza el estado de la cuestión del pensamiento colectivo relativo a dichos crímenes y que puede consultarse en los foros de análisis criminalístico más importantes de la red.

METACRIMEN

Introducción al análisis criminalístico

Obsesivos versus olfativos

CRÍMENES BAJO LA LUPA

El asesinato de Meredith Kercher

EL CASO AMANDA KNOX

El caso Amanda Knox es uno de los crímenes más importantes de la época, por su naturaleza de global, fundamentalmente. Pero hay otras lecturas interesantes derivadas del análisis de género y del análisis de clase que la detective Borg se encarga de desbrozar en su serie de vídeos dedicada a este crimen.

El asesinato de Laura Luelmo

El CASO LAURA LUELMO

El caso Laura Luelmo fue un ataque directo a las mujeres jóvenes, educadas e independientes, que por motivos de trabajo, se trasladan a otro territorio y viven solas sin una estructura patriarcal que ‘las proteja’. Los hombres violentos del patriarcado consideran que estas mujeres están en una posición de debilidad y dirigen sus ataques contra ellas. El estado nunca se hizo responsable de su muerte ni consideró cambiar la ley para que los hombres con antecedentes en delitos contra la mujer no puedan acercarse a ninguna mujer que se encuentre sola.
El asesinato de Yong Fang

EL CASO ASUNTA

El caso Asunta es un rompecabezas para todo aficionado a la resolución de crímenes. Está lleno de incoherencias y sin sentidos, entre ellos, la cronología y la motivación del crimen. El pensamiento colectivo de la sociedad española intuye que otro nivel de interpretación que aún no ha sido desvelado, y que quizás no salga a la luz jamás.

El asesinato de M., T. y D.

EL CASO X

El crimen más traumatizante para el corazón colectivo de la sociedad española y un ejemplo canónico de ‘alta conspiración’ para los amantes de la Teoría de la Conspiración. A partir de este crimen, la detective Borg presenta algunos tips de su metodología de análisis de crímenes, haciendo reflexiones que pueden enmarcarse dentro de la disciplina de conocimiento la Pragmática forense. No se esperen los espectadores una opinión personal. La autora sintetiza el estado de la cuestión en las interpretaciones de este crimen.

Cara a cara y a cuchillo

EL CRIMEN DE ALMONTE

El crimen de Almonte, al igual que el caso Asunta, presenta una cronología imposible en su narrativa que ha impedido su cierre, y que ha dejado a la sociedad española con el corazón en el puño, que ha visto como ese crimen ha quedado sin restitución de la justicia.

El asesinato de Miriam Vallejo

EL CASO MIRIAM DE MECO

El asesinato de Miriam ha quedado impune. De nuevo, problemas en la cronología, indicios débiles y ausencia de pruebas ha dejado la resolución del crimen bloqueada.

Helena Jubany y Montserrat Careta

HELENA JUBANY

Culta, inteligente, divertida cuando se sentía en confianza, ¿quién podría odiarla? Nadie. ¿Quién podría envidiarla? Pregúntenselo a les chiques que les mandaban anónimos llenos de malicia.

Rapto y muerte de una joven en Londres

EL CRIMEN DE SARAH EVERARD

Un policía raptó y mató a Sarah Everard cuando caminaba sola por las calles de Londres en dirección a su casa. Este crimen reciente ha levantado como nunca a las mujeres de Londres, porque ayer fue Sarah y mañana, mañana podrías ser tú.

Desaparición en Monesterio

MANUELA CHAVERO

Los 40 son los nuevos 30, sobre todo, si te has liberado sexualmente, aunque vivas en un pueblo extremeño donde se encerraban a las embarazadas ilegítimamente sin salir para evitar habladurías.

Rosa, Albert y Pedro

El crimen de la guardia urbana

Un círculo de personas con sus condiciones materiales resultas, en medio de un capitalismo salvaje, ellos consiguen dejar de lugar por su supervivencia. Sin embargo, en el siguiente peldaño de la pirámide de Maslow la cosa se complica hasta límites insospechados.

Asturias, patria queridas

El crimen de Sheila Barrero

A veces, las personas más normales son las que más secretos encierran. Un asesinato extraño e incomprensible, de imposible resolución. ¿Qué puede habérsenos escapado?

Las víctimas de Tony King

El crimen de Rocío Wanninkhof

Tony King calla mucho más de lo que habla. Y eso que habla mucho, cuánto y qué cosas espantosas estará callando. Qué horrores más habrá causado, presenciado, ayudado a crear, porque si algo tenemos claro todes es que Tony King tenía ‘amigos’.

La doctora

El caso Noelia Mingo

La doctora Noelia Mingo, procedente de una familia bien, de las afuera de Madrid, comienza a sentirse perseguida, vigilada e investigada, hasta el punto de llegar a pensar que casi todas las personas de su alrededor son actores contratados.

Tomás Gimeno

El caso de las niñas de Tenerife

Un caso aberrante desde un punto moral, del que el mundo conspiranoico ha dado su propia interpretación

El crimen que aún conmueve a la sociedad española.

EL CRIMEN DE ESTHER LÓPEZ

crimenes-para-no-dormir-portada-libro-editorial-universo-borg

Crimen en Trans-Pinedo 1: POR LO QUE SEA

El caso de Esther López es un rompecabezas imposible según lo que uno, una o une se quiera complicar. La hipótesis oficial es limpia, pura, sencilla y simple, como la navaja de Ockham, y por ello, nada se le puede reprochar ni refutar. Una chica está con amigos y en la vuelta a casa, POR […]

crimenes-para-no-dormir-portada-libro-editorial-universo-borg

Crimen en Trans-Pinedo 2: Detallitos de nada

Todes queremos creerte, de verdad. Y no solo nosotres, sino mucha gente en este pueblo, que te ha visto corretear desde chico por estas calles y estos campos. Sí, desde que eras un niño, y la inocencia habitaba tu corazón, y el pueblo te parecía muy grande, y ya desde entonces tenías el presentimiento de […]

crimenes-para-no-dormir-portada-libro-editorial-universo-borg

Crimen en Trans-Pinedo 3: Los saltos de información

Yo no pretendo ser más listo que nadie, dios me libre, pero claro, al pan, pan y al vino, vino, y el que nada esconde, todo lo muestra, y si la secuencia fue partido-bodegas y carretera, por qué obviar las bodegas. Porque yo, de pequeño, tenía dispraxia, sí, un tipo de retraso madurativo, y tú […]

crimenes-para-no-dormir-portada-libro-editorial-universo-borg

Crimen en Trans-Pinedo 4: Las tres hipótesis del caso

A día de hoy, existen tres hipótesis sobre la autoría de este crimen: Hipótesis número 1: Atropello involuntario.Hipótesis número 2: Crimen organizado y colectivo.Hipótesis número 3: Crimen individual, patriarcal y pasional. La impresión que tenemos las marujis que hacen torrijas en Semana Santa e investigan crímenes en sus ratos muertos es que a la UCO […]

crimenes-para-no-dormir-portada-libro-editorial-universo-borg

Crimen en Trans-Pinedo 5: tesis, antítesis y síntesis

A estas alturas de la película, y después de 5000 páginas en el foro de Cotilleando, es hora de que empecemos a separar el polvo de la paja. Y aún a sabiendas de que la información que ofrecen los medios de desinformación está llena de imprecisiones, bulos, falsos razonamientos y cebos que aventuran un idilio […]

crimenes-para-no-dormir-portada-libro-editorial-universo-borg

Crimen en Trans-Pinedo 6: O. y C., raro raro raro

Quien tenga la paciencia de seguirnos y de soportar este pedante estilo formal que la detective Borg tiene al hablar, sabrá que ayer estuvimos mencionando esta tensión que existe entre la tesis, crimen pasional, y la antítesis, crimen colectivo. Sería muy bonito, muy chévere y muy dorado, que este crimen fuera obra de las bajas […]

crimenes-para-no-dormir-portada-libro-editorial-universo-borg

Crimen en Trans-Pinedo 7: el pez gordo

Antes de empezar, queremos advertirte desde la editorial muy seriamente de que esta entrada solamente podrá ser leída por 50 personas, y que en el momento en que esta cifra se supere, la chapamos. Por lo tanto, acógete a nuestro lema, y si has entrado aquí, por una vez en tu vida, guárdate este secreto […]

crimenes-para-no-dormir-portada-libro-editorial-universo-borg

Crimen en Trans-Pinedo 8: ¿Echarle el mochuelo a un inocente?

*Nota editorial: Si has llegado a esta entrada, es muy importante que NO la compartas. El tráfico de UBorg está limitado, y si esta entrada supera las 50 visitas, será cerrada hasta el mes siguiente. Gracias. Hoy nos hemos levantado con una queja del principal sospecho alegando que en este país no existe la presunción […]

UNIVERSO BORG EN AMAZON

Los casos cerrados de la detective Borg serán publicados en esta obra que podrás encontrar en Amazon.

TODO CRÍMENES

LAS NOVELAS DE CRÍMENES DE UB

Kalifornia's Dreaming

, , , , , , ,
El Kalifornia's Dreaming es un local al que todo el mundo va a cumplir sus fantasías sexuales. El fundador de la universidad del Sexo y de este local se llama Roger, un ex-investigador del MIT prepotente y de humor recalcitrante, que es acusado del asesinato de los cadáveres que han ido apareciendo en su local, todos antiguos jefes de su grupo de investigación y todos muertos mientras experimentaban una fantasía con un casco virtual.

19.90

El crimen de Yong Fang

, , , , , ,
El crimen de Yong Fang es una obra escrita en honor de Asunta Yong Fang con el fin de que su figura no caiga en el olvido y permanezca endeleble en la mente colectiva de la sociedad española.  

El grito

, , , , ,
Me lo cruzaba todos los días, y me recordaba a un dandy inglés del siglo XIX. A un Lord Byron, un Oscar Wilde, un homme fatale que aún no ha descubierto su verdadera naturaleza. Uno de esos días en los que nos cruzamos, choqué con él a propósito y se le cayó un cuchillo. Y en ese momento fugaz un vínculo se estrechó entre ambos para siempre.

error: Este contenido está protegido, no puedes copiarlo ni publicarlo en otro sitio web.