Blog

memorias-pije-desclasade-universo_borg (1)

Hay algo que de siempre me ha llamado la atención y es el fenómeno fans. Tuve que leer La Historia Invisible de la Humanidad para comprender sus orígenes, y, luego, más tarde Tempohistoriadores, para que me contaran, con imágenes, cómo fue que el ser humano desarrolló este afán de adoración, y que ahora, una vez desaparecidos los dioses, los semidioses y los héroes, sí, ahora, que para colmo de los colmos hemos matado a Dios y hemos rematado a nuestro padre, ya solo nos queda que idolatrar a una clase social en sí misma que son LOS FAMOSOS.

Y es que el problema que hay aquí, en esta humanidad, es que no se conoce a sí misma. Y no se conoce a sí misma porque no lee filosofía, y lo que un grupo minúsculo de personas a lo largo de la historia les ha legado ellos/nosotres/la masa nos lo pasamos por el forro, y escupimos esa frase vulgar y asquerosa, que el capitalismo ha puesto en nuestra boca, ensuciándola de rosas negras como es la de que ’la filosofía no da dinero’.

Y es por esto de que la filosofía no da dinero, que Nietzsche pasará sin pena ni gloria, día tras día, año tras año tras año, siglo tras siglo, recorriendo, con las portadas llenas de polvo, toda la historia de la humanidad sin que nadie, salvo un selecto grupo de gente sin influencia ninguna, se atreva a leer el verdadero espanto que se encuentra en sus páginas.

Porque sí, porque el relato de las obras de Nietzsche es un relato espeluznante, y si no, mira y sigue leyendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Universo Borg - Free Editorial
error: Content is protected !!