Blog

crimenes-para-no-dormir-portada-libro-editorial-universo-borg

AVISO EDITORIAL: Esta entrada está excediendo el número de visitas estipulado por la editorial. Te volvemos a rogar encarecidamente que NO COMPARTAS Universo Borg, guárdatelo para ti.

Sorprende que la jueza no se interesara por el significado de esta palabra, que por mucho que algunes hayan tratado de analizar su estructura y su semántica metafórica, parece que al parecer no se han enterado de nada, o al menos, así atestimonia la gente del foro ‘infiltrada’ en Cotilleando, entre los cuales, sin duda, NO SE ENCUENTRA Alfonso Egea, por mucho que algunas señoras del Bla piensen que sí, puesto que en su último artículo en OK diario afirma que es un mote cuando menos despectivo, mientras que en el foro Cotilleando, insisto, gente de la zona, afirma que el término cataleches es sinónimo de catacaldos, que sí que está recogido por en el DRAE y que significa ‘persona que hace muchas cosas sin centrarse o tener un oficio determinado’, parafraseando.

También se ha llegado a afirmar que fue un familiar quien le puso el mote, y que luego se fue extendiendo si bien no por todo el pueblo necesariamente, al menos entre su red de círculo primario, entre los cuales, no está de más recordar, que se encuentra el primer sospechoso, O., el cual fue pareja de su hermana, ha dormido en su casa, y es un amigo de la familia, esto es, los padres lo conocen y se ha sentado a la mesa de esa familia.

Y aún así, a pesar de que ayer la detective Borg estuviera no una sino mil veces equivocada, aunque su análisis gramatical y semántico fuera impecable, no deja de sorprendernos la falta de cariño, de amor, en la manera de dirigirse a E., en la connotación que le dio a la palabra, y connotación mistérica que el famoso filólogo y poeta español Dámaso Alonso trató de racionalizar en su Poética.

Y decimos mistérica o esotérica, porque aún el ser humano de hoy, que se cree que por tener un móvil en la mano ya lo sabe todo, no ha sabido explicar de dónde viene esa fuente de amor, o de desdén, o de odio, que se fija a las palabras, algunas como si fuera una peste, y la acompañan en el discurso, sin ser necesariamente la prosodia la protagonista. Y es que este tinte que le ponemos a las palabras al pronunciarlas es algo que va más allá, que viene del corazón, de las tripas, del tuétano que diría Miguel de Unamuno, siempre tan castellano.

Y nosotres, todes, volvemos a insistir en que la forma de pronunciar la palabra cataleches, y de usarla, para más inri, en un contexto extremadamente formal y oficial, sí, la forma de dirigirse a la finada, con la que quizás te has tomado las uvas en alguna Nochevieja, (o no, pero es un decir), y la manera en que esta forma lingüística, cataleches, aflora a su boca, NO, NO ES DE RECIBO.

Y aún así, se podrá alegar, tal y como se ha alegado en el foro, que no es discurso directo, sino discurso referido, discurso indirecto, que su boca no es más que un vehículo para poner en ella palabras de otro, palabras del hermano de Carolo, y que toda esta frialdad, este desdén, este latigazo vallisoletano con el que él pronunció esta palabra no es a él atribuible, sino a una tercera persona.

Y aún así, sí, pero no; no, pero sí. Porque NO HABÍA NINGUNA NECESIDAD, y nadie le estaba exigiendo citar de forma literal, puesto que no estamos en una lectura de tesis doctoral.

Y uno podría decir que cuando uno es inocente la propia inocencia habla por sí misma y que tiene tanta fuerza que no es necesario convencer a nadie, porque la palabra que se dice con verdad de corazón, a todo el mundo le llega como palabra sincera.

Y aún así, siendo inocente, como quizás lo sea, porque es la justicia y no él quien tiene que demostrar lo contrario, y a la espera de que el ADN (ya que la tecnología no está siendo lo suficientemente incriminatoria) así lo confirme o lo descarte como sospechoso, lo que sí que a todos nos ha quedado claro es que en ese timbre de voz había de todo, menos amor.

CONTINUARÁ…

ESTO QUE HAS LEÍDO ES FICCIÓN CRIMINALÍSTICA.

LA EDITORIAL SE VERÁ OBLIGADA A EMPRENDER ACCIONES LEGALES CONTRA L@S QUE CITEN ESTE TEXTO COMO SI FUERA UNA FUENTE HISTÓRICA Y/O UN TEXTO DE CARÁCTER INFORMATIVO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Universo Borg - Free Editorial
error: Content is protected !!