Blog

capitan_despistado-portada-libro-universo_borg (3)

Nada más aterrizar en Puerto Real, 077 se conectó con los capitanes por su línea segura. Fue el capitán Miguel el que se puso al aparato y le relató lo que temía. Los celumóviles del planeta Antena se habían quedado sin cobertura. Gamba en Escabeche no había podido cuantificar el número de SSA que habían perpetrado el asalto al planeta Antena. Algunos celumóviles supervivientes les han comentado que les parecía que habían sido dos SSA.

–Hay una serie de bichejos flotando por aquí, aaargh, parecen peces abisales por los calambres que nos dan. Como son transparentes, solamente puedo ver de qué forma son cuando se mueven, y justo en ese momento es cuando mis hábiles zarigüeyas aprovechan para dar cuenta de ellos.

–Yo ya me he llevado algún chispazo, –añadió el capitán Miguel– poca cosa, pero debilita las baterías de los celumóviles que han conseguido zafarse de la falta de cobertura y que han podido conectarse entre sí. El capitán ha conseguido rescatar algunos de ellos con un poco de bioeléctrum.

–¿Tenéis bioeléctrum? –preguntó 077.

–No, pero me traje mi tabuenomuybueno –aclaró el capitán Gamba en Escabeche–. Ya os dije que la historia era cierta, en parte.

El Blíster de Renovación me indica que posiblemente sea el SSA de Falsedad… Vale, me dice también que cuidado con él, es un experto del engaño. Puede que incluso alguno de los celumóviles rescatados sea un impostor, que haya adoptado esa forma.

–Pues vaya… quédate en manos libres, bueno, tú no tienes manos, pero ya me entiendes, que se lo comunico a tus congéneres.

El capitán Miguel le explicó a 021, 022, 089, 054, 033, 017 y 0339 (perdonad que los nombre por su número de pila para abreviar) la situación. Nadie podía acusar a nadie sin pruebas, así que el capitán Miguel ideó un plan.

–Bien, tenemos que ir al módulo central de conexión entre antenas y realizar allí las misiones que se requieren para recuperar la conectividad. Propongo que nos separemos en dos grupos para realizarlas y si algo raro ocurre en uno de los dos grupos, lo reportáis por línea segura.

Les pareció bien y emprendieron el peligroso camino.

Muelle-Flojo y su equipo, atracaron el Pájaro de Mal Agüero en la punta del muelle de Puerto Real, y después, también emprendieron el camino en busca del SSA. Sin embargo, lejos de ser un camino peligroso tal y como se habían imaginado, Muelle-Flojo y Osomus Culo So quedaron fascinados durante la travesía, porque vieron que todo estaba adornado con tiras y bolas de colores brillantes y que las pastelerías olían a los más exquisitos manjares.

Entretanto, Dominoe les explicaba:

–Se llama Navidad, es una fiesta que se celebga en casi todo el planeta. Eso que hueles son pestiños, polvogones, tugón y mazapán. Es una fiesta en la que se quiere tener paz y amog y los seges quegidos se geúnen.

Siguieron caminando por la calle de La Plaza hacia arriba mientras el sol caía. A la altura de la Plaza de Jesús, toda la calle y los árboles estaban iluminados y comenzaron a brillar.

–¡Ooooooh! –exclamaron los pasmaos con asombro.

–Es el alumbrado de Navidad –aclaró Dominoe con naturalidad.

Al llegar a la esquina de la calle de La Plaza con la de Santo Domingo, Dominoe abandonó su forma de gata para volver a ser una rubia despampanante(un mejor aspecto para preguntar en la tienda de la esquina). Los pasmaos se quedaron boquiabiertos al entrar observando un árbol completamente adornado e iluminado en el centro. De nuevo aclaró Dominoe:

–Es el árbol de Navidad.

Los pasmaos no paraban de husmear por toda la tienda, curiosos.

–¡Mira, Muelle-Flojo, Arrrg, parecen pasmaos! –observó Osomus Culo So.

–Son figuras de Piratas del Caribe –les aclaró el amable vendedor tras dejar de aporrear frenéticamente las teclas de un ordenador viejíisimo..

–¡Y estos, Crownbibestiarrones, Osomus Culo So! –señaló Muelle-Flojo.

–Estos robots pertenecen a un conocido ánime –aclaró otra vez el vendedor.

Multibrazos se acercó a observar las figuras con curiosidad.

Dominoe también fue a preguntar algo, pero el vendedor no la dejó ni empezar.

–Si venís buscando el fruto del tabuenomubueno, os digo que no tenemos en esta tienda.

–No, no, Monsieur… ¿Se lo piden mucho?

–A cada momento, parece ser que el producto está agotado porque no hay quien lo encuentre por ningún lado. Ya sabe, en estas fechas…

–Vienen los tges geyes magos –completó Dominoe dirigiéndose a los pasmaos. Pero estos no comprendieron qué relación podía existir entre una cosa y la otra.

Observándoles la cara de pasmaos a los pasmaos, la espía concluyó:

–Todos los niños lo habían pedido en sus cagtas a los geyes magos.

Pero los pasmaos continuaron con la misma cara.

–No quegía peguntagle por el tabuenomubueno, sino más bien pog si ha visto un SSA por aquí.

Ahora fue al vendedor al que se le puso la cara de pasmao.

–Tiene que tener el aspecto de un gran huevo –dijo Multibrazos estirando sus ocho brazos.

–Pues ahora que lo dice, en el paseo marítimo he visto algo así, sí. Cojan esta calle hasta que se crucen con otra muy ancha y tomen dirección hacia el mar. Lo verán seguro; es muy grande. Y yo que pensaba que era un muñeco de nieve rarito, de esos de diseño.

El vendedor dijo esto último hablando para sí mismo.

Por otra parte, el equipo de 077, no tuvo la misma imagen utópica de la Navidad que nosotros. Para ellos, la gente no paraba de correr de aquí para ya y dejaban las tiendas como si un vendaval hubiera pasado por ellas.

Alejo preguntó a un transeúnte que casi sin respirar y sin pararse del todo nos dijo.

–¡No para de anunciarse por las redes sociales el tabuenomuybueno como la golosina perfecta, todos lo quieren por Navidad. Aquí –dijo señalando la tienda destruida– se anunció que lo tenían y la gente acudió en masa, incluso se peleaban por entrar, lo tiraron todo y casi nos asfixiamos ahí dentro para nada, falsa alarma!

¡Mira –y todo el equipo miró la pantalla de su celumóvil–, dicen que lo han traído en el supermercado de ahí delante!–. Y corriendo se nos fue.

–Huy, huy, huy, esto es más grave de lo que parece –dijo 077.– Desde el planeta Antena, las SSA están enviando información falsa a los celumóviles de aquí. Hay que comunicárselo al capitán Miguel.

–Lo entiendo, 077, intentamos retomar el control. Era …ta la advertencia de Renovación…el IMPOSTOR ha desconectado a 021 con un cuchillo de microondas… tambi…interfieren la línea.

–Arrgh, tenemos un…estratagema, explícaselo, capitán –añadió Gamba en Escabeche.

–Sí, nos dividimos en dos grupos. Al reportar el incidente con 021, que es el otro grupo, hemos podido saber que, en el nuestro, no está el IMPOSTOR, así que hemos dividido ese grupo y el nuestro. Ahora, dos sospechosos van con otros dos libre de sospecha. Si ocurre algo, estaremos más seguros de quie…. POSTOR. ¡Espera, 077, ha caído 022 y era uno de los sospechosos! Tenemos… certeza de que se trata de 089.

Sin darle tiempo a reaccionar, zarigüeya le arrebató el cuchillo de microondas a 089 y Gamba en Escabeche le aplicó su propia medicina.

–Desconectado, 077.

–¡Estupendo, capitán! Me dice el blíster de Renovación que solo tiene la apariencia de un celumóvil, que lo mejor que podéis hacer es enviar al SSA de Falsedad fuera del planeta Antena.

Y eso hicieron. Lo montaron en una chanclanera y Gamba en Escabeche la programó para que fuera al vacío espacio intergaláctico.

–Terminamos las misiones y nos vamos a los puntos de emisión.

–Tened cuidado, puede que ahí se encuentren más SSA. Seguimos en contacto.

–Bien, nos toca –dijo 077.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Este contenido está protegido, no puedes copiarlo ni publicarlo en otro sitio web.