Blog

Hoy me he levantado con este mensaje en el correo:

Las preguntas que nos planteamos son: ¿Cómo podemos ayudar a paliar los efectos negativos de Covid19 sobre las personas? ¿Cómo podemos crear comunidad y cuidar a las personas ante epidemias o situaciones de aislamiento ahora y en los próximos meses? ¿Cómo podemos crear, mantener y mejorar el empleo y los negocios ante esta situación? ¿Podemos definir un nuevo marco de desempeño profesional más resiliente? Por supuesto este hackathon es diferente a otros porque es virtual, así que la experiencia tiene mucho de experimento. Esperamos también aprender de lo que suceda aquí, de la interacción de personas con trayectorias y conocimientos tan diversos como los que se van juntar aquí y que esos aprendizajes sean también útiles a otros que los puedan aprovechar.

https://vencealvirus.org/6/

La inteligencia colectiva de la Comunidad de Madrid trabajando alrededor de un reto que nos afecta a todos.

Como ya he insistido en más de una ocasión, el capitalismo no podría existir sin el comunismo. El capitalismo es un sistema para la apropiación del valor que se da gratuitamente y que se acumula de forma desbordada en manos de unas cuantas personas.

Bajo la pátina de la solidaridad el capitalismo, que tiene una capacidad enorme para fagotizar a la estructura y los valores del bien, sigue tratándose de aprovechar una y otra vez de la mano de obra gratuita y/o barata, mientras que nunca cuestionará esta gran masa de capital acumulado en pocas manos.

Ahora, todo el mundo a ’repensar’ gratis la era post-covid, para que cuatro políticos sin imaginación ninguna, a los que supuéstamente se les paga para que hagan ELLOS este trabajo, se encarguen de seleccionar las mejores ideas, implementarlas de la manera más barata y marrullera posible, y si tienen éxito, pasar por la caja de votos, vendiéndole a la masa lo que ellos han hecho. A cambio de hacerles el trabajo gratis, a cambio de que tu tiempo se haya dado gratis, mientras que su tiempo sí estaba siendo muy generosamente remunerado, a cambio de ello, Ellos te dan, nada más y nada menos, que OH, un acto de promoción, de marketing, que es la moneda de los puerqueros del capital, te pagan con la moneda del marketing, del prestigio social, para que luego, ese capital intangible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!
error: Content is protected !!