Chomsky likes Epstein: so what

Hemos tenido la oportunidad de profundizar un poco más en el tema, y resulta que Noam Chomsky declara que, en realidad, Epstein le asesoró para pasar de un lado a otro, dinero que era suyo. Repetimos, Noam Chomsky afirma que el dinero era suyo, y que esa transferencia de una cuenta a otra se hizo a través de la empresa de Epstein.

Noam Chomsky se ha mostrado con el WSJ muy altanero, en plan, sí, le conozco, ¿y qué? ¿Es un delito? En plan, sí, me ayudó en una operación financiera, esto es mi vida privada, y a nadie le interesa, so what.

Pero lo cierto es que una mente obsesiva no puede dejar este asunto así como así. No se comprende muy bien cómo y por qué le das a un conocido un dineral para que luego él te lo traspase a otra cuenta. ¿En base a qué? Algunos dicen en Reddit que en EEUU esta operación es muy normal; pero también es cierto que otros opinan que por qué no usó otros mecanismo más convencionales y con más seguridad jurídica.

Por mucho que diga NC que esto es un asunto menor, y que él no ha hecho nada malo a nivel ético, moral, cívico, el pensamiento conspiranoico, del cual NC según Reddit no es ‘para nada’ partidario, se dispara hacia hipótesis que puedan visibilizar mejor esta operación.

En Reddit nos hemos enterado también de que una persona que trabaja con él de forma muy cercana afirma que NC es un osito de peluche ingenuo que contesta puntualmente a todo el que les escribe, independiente de quién sea, no se preocupa tanto por la persona como por las ideas, por el intercambio intelectual. Es posible, que Epstein se acercara a él por la cosa de ganar o bien un cliente o bien cierto prestigio intelectual.

Es posible que al ver a NC le diera mucha ‘vergüencita’ decirle algo así como: ¿Te apuntas a una orgía sexual donde habrá menores?

Puede que, por alguna razón, percibiera que debido al alto nivel intelectual de la conversación, dicha pregunta se le antojara un poco vulgar, o lo que es peor, mediocre. Y el ego de Epstein no se puede permitir que NC pensara de él que es un mediocre. Al contrario, haría todo lo posible por fascinarle, usando toda su sociopatía a pleno pulmón.

Esta hipótesis nos deja a todos más tranquilos. Siempre que… como hemos dicho, no seas un conspiranoico del trinque y pienses que en el fondo, esa transferencia de dinero, en el caso de que fuera todo de NC escondiera algo oscuro, quizás tratar de evadir una fuerte fiscalidad sobre el dinero, siendo todo suyo, aunque antes era de la mujer; y Epstein le aconsejara así para que el dinero no sufriera ninguna mordida de parte del estado.

En el caso de que fuera así, se nos plantea el dilema de qué podemos exigirle a las clases altas que no hagan las clases medias. Aunque es fácil contra argumentar arguyendo que no son las clases medias las que tienen que pagar gravamen sobre su capital, sino aquellos que tiene miles de millones de euros. Y también estaríamos en lo cierto.

No obstante, como ocurre en El año de la abolición del dinero, estaría muy interesante que toda la humanidad decidiera por democracia electrónica un día global para el carnaval, y que en ese día, comenzara un año donde a todos se nos invirtiera, por lotería, por azar, el rol social, y que a muchos de nosotros, durante un año, nos tocara ser ultra ricos, y una vez metidos en este universo, observar en nosotros mismos cuánto había de ellos y si siendo ellos, votaríamos contra nuestros intereses, como hacen los pobres una y otra vez.

Deja un comentario

error: Este contenido está protegido, no puedes copiarlo ni publicarlo en otro sitio web.