Crímenes para no dormir

Ficción criminalística

Bienvenidos a la sección de la detective Borg

Los análisis de la detective Borg son un producto de ficción histórica. Los fans de la detective no podrán citar sus análisis como si fueran afirmaciones de naturaleza científica o histórica. Todas las fuentes en las que la detective basa sus análisis son de acceso libre y se pueden encontrar en internet.  En ocasiones, la autora sintetiza el estado de la cuestión del pensamiento colectivo relativo a dichos crímenes y que puede consultarse en los foros de análisis criminalístico más importantes de la red.

METACRIMEN

Introducción al análisis criminalístico

Obsesivos versus olfativos

CRÍMENES BAJO LA LUPA

El asesinato de Meredith Kercher

EL CASO AMANDA KNOX

El caso Amanda Knox es uno de los crímenes más importantes de la época, por su naturaleza de global, fundamentalmente. Pero hay otras lecturas interesantes derivadas del análisis de género y del análisis de clase que la detective Borg se encarga de desbrozar en su serie de vídeos dedicada a este crimen.

El asesinato de Laura Luelmo

El CASO LAURA LUELMO

El caso Laura Luelmo fue un ataque directo a las mujeres jóvenes, educadas e independientes, que por motivos de trabajo, se trasladan a otro territorio y viven solas sin una estructura patriarcal que ‘las proteja’. Los hombres violentos del patriarcado consideran que estas mujeres están en una posición de debilidad y dirigen sus ataques contra ellas. El estado nunca se hizo responsable de su muerte ni consideró cambiar la ley para que los hombres con antecedentes en delitos contra la mujer no puedan acercarse a ninguna mujer que se encuentre sola.
El asesinato de Yong Fang

EL CASO ASUNTA

El caso Asunta es un rompecabezas para todo aficionado a la resolución de crímenes. Está lleno de incoherencias y sin sentidos, entre ellos, la cronología y la motivación del crimen. El pensamiento colectivo de la sociedad española intuye que otro nivel de interpretación que aún no ha sido desvelado, y que quizás no salga a la luz jamás.

El asesinato de M., T. y D.

EL CASO X

El crimen más traumatizante para el corazón colectivo de la sociedad española y un ejemplo canónico de ‘alta conspiración’ para los amantes de la Teoría de la Conspiración. A partir de este crimen, la detective Borg presenta algunos tips de su metodología de análisis de crímenes, haciendo reflexiones que pueden enmarcarse dentro de la disciplina de conocimiento la Pragmática forense. No se esperen los espectadores una opinión personal. La autora sintetiza el estado de la cuestión en las interpretaciones de este crimen.

El asesinato de Miguel Ángel y de su hija María

EL CRIMEN DE ALMONTE

El crimen de Almonte, al igual que el caso Asunta, presenta una cronología imposible en su narrativa que ha impedido su cierre, y que ha dejado a la sociedad española con el corazón en el puño, que ha visto como ese crimen ha quedado sin restitución de la justicia.

El asesinato de Miriam Vallejo

EL CASO MIRIAM DE MECO

El asesinato de Miriam ha quedado impune. De nuevo, problemas en la cronología, indicios débiles y ausencia de pruebas ha dejado la resolución del crimen bloqueada.

Helena Jubany y Montserrat Careta

El caso Jubany

Culta, inteligente, divertida cuando se sentía en confianza, ¿quién podría odiarla? Nadie. ¿Quién podría envidiarla? Pregúntenselo a les chiques que les mandaban anónimos llenos de malicia.

Rapto y muerte de una joven en Londres

EL CRIMEN DE SARAH EVERARD

Un policía raptó y mató a Sarah Everard cuando caminaba sola por las calles de Londres en dirección a su casa. Este crimen reciente ha levantado como nunca a las mujeres de Londres, porque ayer fue Sarah y mañana, mañana podrías ser tú.

Desaparición en Monesterio

MANUELA CHAVERO

Los 40 son los nuevos 30, sobre todo, si te has liberado sexualmente, aunque vivas en un pueblo extremeño donde se encerraban a las embarazadas ilegítimamente sin salir para evitar habladurías.

Universo Borg
error: Content is protected !!