Un día y una hora que nadie olvidará (130)

—(“LA MUERTE DE LOS SIMBOLOS” así han titulado esta mañana todos los periódicos y televisiones del mundo el terrible hecho sucedido esta madrugada, a las seis de la mañana, para ser más exactos. El atentado sufrido esta mañana a las seis de la madrugada hora local, en Jerusalén, sobre el Muro de los Lamentos y La Cúpula de la Roca es la noticia única que nos ocupa, hoy día, en este especial Mañanas 24 horas información.
—Buenos días, esto es Mañanas en 24 horas información; como les adelantábamos, la noticia del día es el terrible atentado sufrido hoy, en Jerusalén, hace escasas horas, cuyo resultado ha sido, por el momento, la destrucción completa de La Cúpula de La Roca y el Muro de los Lamentos, considerados como los dos lugares más sagrados para dos de las más grandes religiones monoteístas de nuestro planeta: la religión judía y la musulmana. No hay estimaciones aún precisas sobre el número de víctimas mortales, pero se cree que todos los efectivos de seguridad de la zona han fallecido. Un rabino y un imán de la localidad se hallan en paradero desconocido, se sospecha que han podido ser, también, víctimas de la explosión, pues hay testigos que afirman haberlos visto por las inmediaciones momentos antes de la explosión. La reacción no se ha hecho esperar: el estado de Israel y el de Palestina han declarado un mes de luto nacional, así como las comunidades judías y musulmanas del globo, que también han seguido su ejemplo. Las muestras de condolencia y de unanimidad en su condena han llovido desde todas las partes del mundo. La población de Jerusalén y de los dos estados llora.
—El atentado despertó a la ciudad con tal virulencia que, en los primeros momentos de caos, se hablaba de un atentado nuclear. Hay numerosos heridos de consideración leve por los efectos de la potente onda expansiva, la cual también ha ocasionado importantes daños materiales, incluso el derribo de algunas viviendas en el viejo Jerusalén. Como os decíamos, no se sabe aún con precisión el número de víctimas mortales. Pasamos a publicidad brevemente.
(…)
—Estamos en Mañanas, 24 horas información. “La muerte de los símbolos” es la noticia que nos ocupa el día de hoy. Una comisión diplomática conjunta palestino-israelí recibirá, en breve, la visita del presidente de los Estados Unidos de América y del de la Unión Europea, así como la visita de numerosos mandatarios de otros países del resto del mundo entre los que se encuentran China, Arabia Saudí, Brasil, India, Pakistán, además de diversos presidentes y ministros europeos y del emperador del Japón. También acudirán los máximos representantes religiosos de todo el mundo. La llegada de la Reina de Inglaterra y del Papa está a punto de ser confirmada.
—Conectamos con nuestro enviado especial en Jerusalén, Oswaldo Retina, a la espera de nuevas informaciones:
—“Llovían piedras” es el testimonio más difundido hoy, aquí, entre la población de Jerusalén, antes de que la nube de polvo inundara las calles instalando el caos y la desazón en la ciudad. Hay mucha perplejidad en el ambiente: “no nos lo podemos creer”, se escucha tanto en voces judías como musulmanas. La explanada del templo ha sido extirpada violentamente de esta ciudad. En este lugar, la zona cero del atentado, se erigía la Cúpula de la Roca y la mezquita de Al-Kset, y estaba delimitado por los restos de las murallas del segundo templo de Salomón, parte del cual, era conocido como el Muro de Los Lamentos. A pesar de que se pensó, en los primeros momentos, que el atentado podría haber sido obra de terroristas integristas cristianos o armenios, nadie ha comunicado aún su autoría. Las autoridades palestinas, frente a posibles disturbios, tomaron las calles de los barrios donde una importante comunidad cristiana palestina habita. Aunque esta convivencia siempre ha sido pacífica, se temía que pudiera surgir algún brote de violencia, puesto que, la comunidad cristiana es la única que no se ha visto afectada en este trágico atentado. Las autoridades israelíes, por su parte, instaron al numeroso grupo de turistas cristianos, de todos los lugares del mundo, a que permanecieran en sus hoteles por esta misma causa.
—¿Crees que habrá un aumento de las tensiones entre palestinos e israelíes a raíz de este atentado? ¿Se culparán mutuamente?
—Hasta ahora no parece que esto vaya a ser así. No olvidemos que este hecho supone mucho más para estas comunidades que la pérdida lamentable de este importante patrimonio de la humanidad. Para judíos y musulmanes, lo que hoy se ha perdido aquí es parte de la esencia de sus respectivas religiones. La muerte de sus símbolos los ahoga en la pena. Se acercan hasta la zona cero incrédulos de que pueda ser cierto. Hoy en Jerusalén solo queda en pie el símbolo sagrado de los cristianos: la iglesia del Santo Sepulcro. El santuario de la Roca, lugar desde el cual Mahoma ascendió a los cielos, se hallaba en el mismo punto donde se encontraba, en el pasado, el Arca de la Alianza y las Tablas con los…
—Perdona, Oswaldo, pero tenemos una información que acabamos de recibir muy importante. Fuentes por confirmar nos indican que el principal sospechoso es este hombre: Miguel Ángel Azahar, alias “Pepino”, de origen español, afincado en Estados Unidos. El susodicho escapó hace unas semanas de la institución psiquiátrica donde se hallaba recluido. Este peligroso terrorista, como recordarán, se hizo tristemente famoso por provocar el mayor derrumbe de la bolsa en el mundo, hecho popularmente conocido como “Los Lunes Negros”. Bien, parece ser que ya tenemos una cara culpable para este crimen. Si se confirma esta noticia, no duden de que este hombre pasará a la historia como la persona más odiada del planeta para toda la eternidad.
—Así es, Jorge, todas las televisiones del mundo ofrecen ya su rostro como el más buscado del planeta. Aquí, en Jerusalén, los ánimos se han caldeado bastante y no ha tardado mucho en aparecer personas que quemaban, pisoteaban y escupían a este rostro. “Justicia” es lo que pide el pueblo a sus gobernantes y los gritos en árabe y en hebreo de “muerte a Miguel Ángel” se están convirtiendo poco a poco en una sola voz a lo largo y ancho de toda la ciudad.
—Tenemos nuevos datos sobre el suceso que nos ocupa: un segundo atentado fallido pretendía volar la Puerta Dorada de la capital, Jerusalén. Esta puerta de acceso al Jerusalén viejo permanece sellada porque, según las creencias, es la puerta que utilizaría el Mesías en su venida. Fuentes de la inteligencia israelí confirman que el explosivo se hallaba listo para ser detonado y que es idéntico al utilizado para el atentado de la Explanada del Templo. El explosivo, el ATN, un nuevo tipo de explosivo utilizado con fines civiles para la construcción de la presa de Las Tres Gargantas en China, ha levantado una nueva polémica internacional. El gobierno chino reconoció en su día que una partida de este peligroso explosivo había sido robada por extremistas hinduistas de la región de Kashemira, en India.
—¿Qué opina nuestra mesa de análisis de las informaciones que se van sucediendo? ¿Es un poco prematuro para tener una visión clara de lo acaecido? Tal vez, nuestro psiquiatra de la mesa y catedrático de la Universidad de Estudios Éticos y Morales de California, el doctor Wertham, pueda darnos un perfil de este sujeto.
—No cabe duda de que una persona capaz de perpetrar un atentado de estas características es una persona que busca notoriedad. Posiblemente, en su interior, desea ser apresado para, así, de esta manera, completar su fantasía. Parece ser que en una ocasión amañó el veredicto del jurado en el famoso escándalo del Kalifornia’s Dreaming y su Universidad del Sexo. Este tipo de personas no entiende ni de reglas ni de conductas, se creen en posesión de la verdad. Posiblemente leyó demasiados cómics en su infancia y…
—Tenemos una conexión en directo con Nueva York. Monseñor Pérez, vicario de la congregación, tuvo ocasión de hablar con él recientemente en la institución psiquiatrita donde se hallaba confinado. Dígame, monseñor, ¿qué impresión le dio el presunto culpable el día en que tuvo ocasión de hablar con él, teniendo en cuenta que no le faltaba mucho para que decidiera realizar este horrible hecho?
—Ante todo, muy buenos días, es un placer estar aquí con vosotros. En segundo lugar, quiero manifestar mis más sentidas condolencias al pueblo de Jerusalén, en su totalidad. Como usted bien decía, no faltaba mucho para que este sujeto se abandonara al camino de la perdición. En la última conversación que mantuvimos, se mostró inestable y con un discurso de naturaleza mesiánica; no me cabe duda de que ya lo tenía todo planeado en aquellos momentos. Al intentar convencerlo de que volviera al buen camino, el de su iglesia, se volvió violento y tanto mi persona como la del cardenal Pietro Passoli, el emisario del Papa, que también se hallaba presente, fuimos increpadas con palabras malsonantes y soeces, indignas de ser aquí repetidas. En el pasado, accedimos a que viajara a la India y al Tíbet, porque estaba convencido de la necesidad de encontrar el modo, mediante el ayuno y el sacrificio, en las alturas de la región del Himalaya, de desprender a los hijos de Dios del deseo pecaminoso de la posesión, según manda nuestro santo fundador y, de esta manera, acercarlos al cultivo del amor para que un mundo mejor fuera posible; o, al menos, eso es lo que él nos decía a nosotros, ¿qué nos íbamos a imaginar que lo que pretendía era conseguir esos apocalípticos explosivos?
—¿Qué le parece a usted la renuncia del cardenal Pietro a su cargo tras enterarse de la noticia de la culpabilidad de este miembro de su congregación?
—El cardenal había sido designado personalmente por su Santidad para que este individuo retomara el sendero de la verdad, es decir, el de la fe. Es lógico que, frente a este fracaso, el cardenal haya asumido su responsabilidad y haya presentado su renuncia.
—Sí, pero el acusado pertenecía a la Obra. El cardenal ha cargado contra los métodos y la presión a la que se hallan sometidos los miembros de su congregación y ve esto como una parte importante del problema. ¿Un nuevo escándalo para la Obra de Dios? ¿Dañará este hecho la ya de por sí mala imagen que tiene, en parte de la ciudadanía, su Obra?
—La Obra a la que pertenezco es un bien para aquellos que son partícipes de ella. No entiendo en qué podría afectarnos. Nuestra sabia doctrina aparta de nuestra congregación las manzanas podridas, como ha ocurrido en el caso que nos ocupa. No comprendo la actitud del cardenal, está resucitando antiguas disputas de los jesuitas con nuestra organización no seglar. Lo tenía por una persona de una catadura moral intachable…
[…]

—Ja, ja, ja,…jo…Gho, gho, aaaahg… Hoy sí que dan gusto las imágenes que escupe tu I-Pad, Alejandro. Toma, gracias, ya he visto suficiente. Una operación, precisa y perfecta.
—No sé, no entiendo ni papa de español, Moctezuma. Tú, como te tuviste que ir con el rabo entre las patas de Alemania a Chile…, je, je…jejejeje. Mira, a lo mejor por aquí me entero cómo ha quedado el Real Madrid-Barça.
—La segunda guerra la inventamos nosotros, y la sociedad del bienestar también, agradéceme tu piJO CHUPETE NORuego; eran pasos precisos y necesarios para instaurar nuestro capitalismo feudal de forma global, ese capitalismo que tú te crees que te ha llovido como herencia del cielo. Además, hoy estoy demasiado animado para tus sandeces. La noticia del video casero de un turista con Miguel PEPINO rondando la Puerta Dorada tiene que estar a punto de aparecer, ¿verdad, Ramsés?… Y ¿Ramsés, Alejandro?
—Pues no sé, ¿lo sabes tú, Genghis?
—Ni idea. Él se encaga de lo medio ¿no? Pue estará ando directrices a los ascesores.
—Traga y después habla.
—Pues que estará dando directrices…
—Ya nos hemos enterado. Da igual. Ja, ja, jo, gho todavía pienso en las caras impávidas de esos terroristas mequeTREFES PALESTINOS pensando que se han cargado también su Mezquita de la Roca, y de esos terrorisTAS DE PACOTILLA ISRAElitas pensando que se les ha ido la mano y se han cargado su precioso Muro de las Lamentaciones. Estarán acojonaos y bien callaítos como ratas todos. Ja, ja, ja, jo, jo…gHo.
—Los Nexo que haya no matado ya.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido, no puedes copiarlo ni publicarlo en otro sitio web.